EL COLEGIO "JOHN D. ROCKEFELLER"

SEMILLA DEL "SAN FELIPE"

Comenzamos a escribir la historia del Colegio "San Felipe" teniendo como semilla la historia educativa del Colegio "John D. Rockefeller", el mismo que nació el 9 de mayo de 1995, según acuerdo ministerial Nº. 044. Sus fundadores fueron los esposos: Dra. Oliva Benitez Ramírez y el Lic. Alfonso Blanco López, docentes con una amplia trayectoria en varios centros educativos de la ciudad de Quito, como: el Instituto Nacional Mejía, Colegio Nacional Rumiñahui, Los Pinos y Universidad Central, entre otros.

Los esposos Blanco Benitez con ideas de progreso y trabajo invirtieron sus recursos con la meta de un colegio que brinde una educación individualizada, con formación en valores y amplio desarrollo del pensamiento, con educación de calidad con libertad y responsabilidad, utilizando métodos y técnicas activas con un adecuado uso de la tecnología de punta. Su sueño vio la luz en el edificio ubicado en las calles 18 de Septiembre y Av. América, como jardín, escuela y colegio, con los acuerdos ministeriales Nº. 067-79. En la actualidad posee una moderna infraestructura en Amagasí del Inca, en las calles Anagaes y Avigiras, con más de 10.000 metros cuadrados, donde funciona con los distintos niveles educativos.

Hoy a sus catorce años de vida, como resultado de una reingeniería de procesos y con la implementación de un nuevo Proyecto Educativo de Innovación Curricular da paso al Colegio "San Felipe", nombre en honor al santo patrono de las Américas San Felipe de las Casas; reafirmando con esto la filosofía humanista de sus fundadores, enrrumbando el quehacer educativo con un paradigma constructivista, metodología experiencial de Kolb, buscando el Desarrollo del Pensamiento Crítico bajo los objetivos de la Taxonomía de Bloom; con el ideal de sembrar en las mentes y en los corazones de nuestros niños y jóvenes la necesidad de "hallar la verdad y practicar el bien"