PRESENTACIÓN

El Colegio “SAN FELIPE”, consciente de las transformaciones de la sociedad y sensible a las necesidades de las nuevas generaciones por una educación con calidad y calidez, ofrece un proceso educativo donde la reflexión y la formación permitan que el alumno alcance su plenitud de desarrollo como persona y como ser humano, bajo el lema:

“Hallar la verdad y practicar el bien”

VISIÓN

El Colegio “SAN FELIPE”, a corto plazo será una institución educativa reconocida en el concierto educativo metropolitano gracias a sus procesos de gestión educativa fundamentados en su eje valorativo del Amor, Respeto, Solidaridad y Responsabilidad, lo que permitirá a sus egresados promoverse tanto académica como humanamente.

MISIÓN

El Colegio “SAN FELIPE”, es una institución educativa con un alto nivel académico que brinda a sus educandos un servicio de calidad, fundamentado en el humanismo, con un paradigma educativo constructivista, una metodología experiencial y con técnicas activas de aprendizaje; que busca formar con sus procesos, personas íntegras y con valores.

VALORES

  • Amor,
  • Respeto,
  • Responsabilidad y
  • Solidaridad

Son valores que animan el proceso educativo, en cada meta que alcanzamos y en la vida que llevamos.

PROFESORADO

Profesorado comprometido y capacitado en el proceso educativo que abarca áreas: cognoscitiva, afectiva, social y humanista.

EVALUACIÓN

Basada en la aplicación de la Taxonomía de Bloom, los aprendizajes que se refuerzan:

  • Primer nivel: Recordar, Entender y Aplicar.
  • Segundo nivel: Analizar, Evaluar y Crear.

 

El estudiante logra así desarrollar las inteligencias múltiples y a la vez su pensamiento crítico.

METODOLOGÍA

  • Trabajos en clase,
  • Trabajos en casa,
  • Pruebas y lecciones,
  • Talleres y proyectos.

 

De tal forma que se cubran todas las áreas del conocimiento y de las inteligencias.

.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El Colegio exige y ofrece a los aspirantes a estudiantes del Plantel y de sus padres.

  • Interés por participar proactivamente en actividades sociales, cívicas, artísticas, científicas, tecnológicas y medio ambientales que el colegio organice
  • Ganas de participar activa, creativa, crítica y responsablemente en la construcción permanente de un proyecto de vida y del desarrollo humano propio y de los demás.
  • Practica los principios de amor, responsabilidad, respeto, solidaridad y equidad en su relación con los demás.
  • Demuestra comprensión, simpatía, cortesía e interés por las situaciones de los demás.

 

¿Cuándo educas?

No educas cuando impones tus convicciones, 
sino cuando suscitas convicciones personales.
No educas cuando impones conductas, 
sino cuando propones valores que motivan.
No educas cuando impones caminos, 
sino cuando enseñas a caminar.
No educas cuando impones el sometimiento, 
sino cuando despiertas el coraje de ser libres.
No educas cuando impones tus ideas, 
sino cuando fomentas la capacidad de pensar por cuenta propia.
No educas cuando impones el terror que aísla, 
sino cuando liberas el amor que acerca y comunica.
No educas cuando impones tu autoridad, 
sino cuando cultivas la autonomía del otro.
No educas cuando impones la uniformidad que adoctrina,
sino cuando respetas la originalidad que diferencia.
No educas cuando impones la verdad, 
sino cuando enseñas a buscarla honestamente.
No educas cuando impones un castigo, 
sino cuando ayudas a aceptar una sanción.
No educas cuando impones disciplina, 
sino cuando formas personas responsables.
No educas cuando impones autoritariamente el respeto,
sino cuando lo ganas con tu autoridad de persona respetable.
No educas cuando impones el miedo que paraliza, 
sino cuando logras la admiración que estimula.

No educas cuando impones información a la memoria,
sino cuando muestras el sentido de la vida.
No educas cuando impones a Dios, 
sino cuando lo haces presente con tu vida.